Ariadna Ediciones cumple con el procesamiento
de originales establecidos por

Miembro de Crossref

Miembro de Open Access Scholarly
Publishers Association


Título: Los trotskistas bajo el terror nazi. Una historia de la IV Internacional durante la Segunda Guerra Mundial.


Año: 2021, Edición 1


Autor: Velia Luparello


ISBN: 978-956-6095-12-5


Páginas: 375


https://doi.org/10.26448/ae9789566095125.3


ACCEDER AL LIBRO



Descripción: El estudio de los orígenes y primeros años de la IV Internacional adquiere una especial relevancia al considerarlos como parte del proceso de construcción y de crítica de las herramientas organizativas y políticas de la clase trabajadora que continúa hasta la actualidad. Desde sus orígenes, la IV Internacional estuvo marcada por las disputas políticas en el seno de la Internacional Comunista, por los primeros posicionamientos como Oposición de Izquierda, por la persecución de los simpatizantes trotskistas y por el asesinato de León Trotsky. Así, este libro se apoya en la necesidad y en la importancia de investigar la historia de las Internacionales Socialistas en clave de una historia internacional del socialismo, en la medida en que las expresiones locales y regionales de dicha corriente pueden comprenderse de manera integral a través de análisis comparativos y transnacionales.
Los trotskistas bajo el terror nazi. Una historia de la IV Internacional durante la Segunda Guerra Mundial, desarrolla un análisis histórico de la perspectiva política llevada a cabo por la IV Internacional en Europa durante la Segunda Guerra Mundial mediante el estudio comparativo de las secciones francesa, norteamericana, belga y británica. Tomando como uno de los ejes centrales el resurgimiento de la discusión sobre la cuestión nacional en Europa, se observa cómo la crisis de la IV Internacional no comenzó con el debate sobre el entrismo en 1953 sino diez años antes, debido a las dificultades de la organización para adaptarse al nuevo escenario europeo inaugurado a mediados de 1943 con la deposición de Benito Mussolini y el comienzo de la “contrarrevolución democrático-burguesa” a partir de la intervención de Estados Unidos durante los últimos años del conflicto bélico.


TODOS LOS LIBROS






















Dirección: Laguna la Invernada 0246, Estación Central, Santiago de Chile
Teléfono: 56-2-957831070

Correo electrónico: ariadnaedicionesoa@gmail.com

Todos los contenidos de este sitio están bajo licencia creative commons Reconocimiento según se describe en https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es

Search