
Título: Liderazgo Situado en el
Paradigma de la Complejidad.
Docentes que construyen la nueva pedagogía,
aquí y ahora.
Año: 2021, Primera Edición.
Autora: Dra. Cecilia Alejandra Marambio Carrasco. Coordinadora.
ISBN: 978-956-6095-38-5
Páginas: 196
DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.5879760
Descripción:
La presente obra tiene por finalidad promover reflexiones epistémicas relacionadas con los procesos de liderazgo pedagógico en contextos complejos, basadas en experiencias docentes y académicas, en los contextos de las actuales crisis económicas, de salud y sociales vividas por la población mundial y que afectan a estudiantes y docentes, durante los años 2020 y 2021. La obra es colectiva y resultado de una convocatoria presentada por el Centro de Investigación Iberoamericano en educación, que convocaba a docentes, acedémicos y estudiantes de postgrado a compartir sus experiencias y reflexiones en torno a cómo se expresa el liderazgo en los centros educativos y aportar reflexiones educativas, de cómo liderar ante el desarrollo del Paradigma de la Complejidad (Morin 2001), de cómo académicos y docentes asumen la nueva pedagogía en los contextos críticos provocados por la desigualdad, la crisis social y de salud, que nos enfrenta a realidades complejas que nos llenan de incertidumbres.