Título: Separación, divorcio y relaciones familiares. Un análisis multidisciplinario


Año: Diciembre 2023


Autoras: Cecilia Mayorga Muñoz, Lorena Valencia Gálvez, Marta Arranz Montull. Editoras.


ISBN: 978-956-6276-13-5


Páginas: 203


DOI: https://doi.org/10.26448/ae9789566276135.90


ACCEDER AL LIBRO



Descripción:
El libro Separación, divorcio y relaciones familiares. Un análisis multidisciplinario, es el resultado de un trabajo colectivo de académicos y profesionales, en el que se abordan los procesos de separación y divorcio desde una perspectiva jurídica, sociocultural y psicosocial, ofreciendo un análisis interdisciplinar de dicho proceso, sus causas y los efectos que pueden manifestarse en los miembros de la familia, tanto en los adultos excónyuges como en los hijos e hijas.
El libro está estructurado en dos partes: la primera, Perspectiva Socio Jurídica de la Separación y el Divorcio, proporciona elementos para la comprensión de la legislación y la jurisprudencia chilena en esta materia y, la segunda, Perspectiva Sociocultural y Psicosocial de la Separación y el Divorcio, aborda temas como el enfoque antropológico del parentesco y el divorcio, las relaciones de género y la crianza compartida desde una visión ecológica de la ruptura de pareja.
Este texto pretende ser una contribución para la formación profesional en el área de las ciencias sociales y para profesionales que se desempeñan en el área de familia, ya que proporciona información actualizada sobre los procesos antes mencionados, así como una perspectiva reflexiva sobre los desafíos y oportunidades que estos representan. En consecuencia, puede constituirse en una herramienta de utilidad en contextos de intervención.




Dirección: Laguna la Invernada 0246, Estación Central, Santiago de Chile
Teléfono: 56-2-957831070

Correo electrónico: ariadnaedicionesoa@gmail.com

Todos los contenidos de este sitio están bajo licencia creative commons.
Reconocimiento según se describe en https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es


Search