
Título: Planificación y Evaluación para los Aprendizajes en Educación Infantil desde un Enfoque de Derechos
Año: 2021, Primera Edición
Autor: Mónica Manhey
ISBN: 978-956-6095-24-8
Páginas: 303
DOI: https://doi.org/10.26448/ae9789566095248.6
Descripción: Este libro de la Dra. Manhey viene a ser un particular aporte a la bibliografía en las áreas del quehacer docente del sector de la Educación Infantil desde un Enfoque de Derechos. A partir de esta mirada potente y respetuosa de los niños y niños centrada en sus derechos, se puede planificar definiendo ciertas intenciones valiosas, sin forzar sus aprendizajes a una visión restringida de ellos y exclusivamente adultocéntrica como ha sido lo habitual. Lo mismo sucede con la evaluación, la cual, si se la comprende a cabalidad en cuanto a sus propósitos y características esenciales y se implementa con un enfoque adecuado, puede entregar valiosa información sobre los aprendizajes que se van generando, que es lo que se ofrece en las páginas de este interesante libro.